Current favourites

Hacía mucho tiempo que no os hablaba de todas aquellas cosas que más estoy usando/viendo/escuchando y, en definitiva, cosas que me tienen realmente obsesionada últimamente, así que aquí tenéis un post sobre mis favoritos actuales. Let’s get started!

collage noviembre.jpg

  1. “Una habitación propia” Virginia Woolf: yo diría que es el ensayo feminista más famoso de todos. Le pidieron que abordara el tema de la mujer y la literatura, pero ella lo hizo a su manera y escribió en general sobre las mujeres y sobre distintas situaciones que han tenido que sufrir a lo largo de la historia. Una obra que todos deberíamos leer. Además la prosa de Virginia es pura magia. Si ya habéis leído su obra, sabréis de lo que estoy hablando, y si no, os animo a que lo hagáis y disfrutéis de ese superpoder que tenía para escribir.
  2. “Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo” Chimamanda Ngozi Adichie: se trata de una carta escrita por la autora para una de sus amigas en la que le da varias sugerencias de como educar a su hija en el feminismo. Lectura obligatoria.
  3. “Todos deberíamos ser feministas” Chimamanda Ngozi Adichie: al igual que “Cómo educar en el feminismo”, considero que debería ser una lectura obligatoria. Se trata de una conferencia que dio la autora en 2014 en la que abordó el tema del feminismo, los micromachismos que a diario aguantamos todas las mujeres y otro tipo de conductas heteropatriarcales.
  4. “Captain Fantastic”: he perdido la cuenta de las veces que he visto esta película a lo largo del año. No os quiero hacer spoiler, así que solo os diré que es maravillosa. Es una de esas películas que te cambia por completo la manera de pensar. Os la recomiendo encarecidamente.
  5. “Divide” Ed Sheeran: ¿qué os puedo decir de este hombre? me encanta desde la primera vez que le escuché y este último disco me parece increíble. Estoy segura de que habéis escuchado muchas de sus canciones.
  6. “Joanne” Lady Gaga: otra maravilla más. Desde mi punto de vista, su mejor trabajo hasta la fecha. Es evidente que ha dado un cambio enorme pero sigue siendo 100% Gaga. Si no lo habéis escuchado, desde aquí os animo a que lo hagáis. Os va a encantar.
  7. “Songbird” Eva Cassidy: no se si la conoceréis pero fue una de las mejores cantantes que he escuchado nunca. Mis padres ponían muchísimo este disco cuando era pequeña (y lo siguen haciendo), supongo que tendrá algo que ver con que cada vez que la escucho me emociono y me hace sentir bien. Tiene una voz muy melódica y dulce. Os la recomiendo muchísimo.
  8. Botines: os los enseñé hace unos días en un outfit-post y es que son geniales. Me parecen una opción perfecta para innovar y salir del típico botín negro de otoño/invierno. Son muy originales y comodísimos. El tejido es vinilo y el color burdeos. Actualmente están en tienda, os dejo el link por si os apetece echarles un vistazo: https://www.zara.com/es/es/bot%C3%ADn-tac%C3%B3n-charol-p16059201.html?v1=4666042&v2=288001
  9. Mochila “Don’t Forget” Davidelfin: llevaba mucho tiempo queriéndola y desde que la compré no he dejado de ponérmela. Es de la línea “animal friendly” de Davidelfin y me encanta. Es muy cómoda, tiene distintos bolsillos y compartimentos, y al ser negra combina con cualquier tipo de look.
  10. Ilustración feminista Pinterest: llevo un par de meses enganchadísima a Pinterest. He creado varios tableros sobre moda, comida, feminismo, decoración y otros temas y voy añadiendo contenido casi diariamente. Me encantaría que me dejarais en comentarios vuestro nombre de Pinterest (si tenéis cuenta) para seguiros. https://www.pinterest.es/rpelegringuirao/

¿Os gusta este tipo de post? Dejarme en comentarios si conocíais algunas de las cosas que os he recomendado y cuáles son las que os tienen obsesionadxs a vosotrxs. 🙂

Anuncios