Mi primera MBFWM

Este año he podido vivir la Mercedes Benz Fashion Week Madrid desde dentro, y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

He trabajado junto al equipo de la diseñadora María Clè en backstage ayudando con la organización, vistiendo a modelos y realizando los cambios de ropa en el mismo desfile. Fue muy emocionante estar al otro lado de la pantalla preparando el show y viviendo en primera persona los nervios y el estrés que conlleva.

La colección de María Clè, “Cristalinos”, estaba elaborada con un 80% de materiales reciclados, y en ella reinaban los colores blancos, azules y platas, el print de rayas, el tartán y la superposición de prendas. Una clara muestra de que la moda sostenible es posible.

image1-5image2-1Processed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 preset

También tuve la suerte de participar en las primeras jornadas de la Fashion Week en IFEMA asistiendo a tres desfiles y disfrutando de las instalaciones del “Cibelespacio”.

IMG_1591Processed with VSCO with b5 presetIMG_1594

Encajes, tul y transparencias fueron los protagonistas de la colección de Andrés Sardá. Una colección ambientada en la época de los años 40 que derrochaba sensualidad.

andres sarda.jpg
Fotografía vía: Elle Spain

La colección de Dolores Cortés fue una de mis favoritas. Una bomba explosiva de colores, estructuras y tejidos. Al terminar el desfile quería tener todos esos bañadores, bikinis y trikinis en mi armario.

dolores cortes.jpg
Fotografía vía: Elle Spain

El último desfile fue el de Ion Fiz. Una colección realizada en España y Melilla, inspirada en la guerrera bereber Dahia Al-Käina, donde reinaron la mezcla de tejidos, los colores tierra, la artesanía y los estampados tribales.

ion fiz.jpg
Fotografía vía: Elle Spain

Fueron unos días increíbles en los que aprendí muchísimo, disfruté al máximo, y conocí a gente maravillosa. Una experiencia para repetir cada temporada.

 

Anuncios