Inspiration: Frida Kahlo

Llevo mucho tiempo pensando añadir al blog una sección en la que os hable de mujeres que me inspiran día a día. Creo que puede ser una buena forma de que conozcáis el trabajo o la filosofía de vida de muchas mujeres a las que admiro. Además podréis hablarme de cuáles son las que os inspiran a vosotros y así hacerlo más recíproco.

Espero que os guste la iniciativa, ya que en el post de hoy os hablaré sobre una de ellas. La increíble Frida Kahlo.

frida inspo.jpg
*all edits are mine

Su vida estuvo marcada por una consecuencia de desgracias. Sufrió un grave accidente de joven, contrajo poliomielitis, tuvo que someterse a muchísimas operaciones y mantuvo una relación (muy) dañina junto al también pintor Diego Rivera. Debido a esto, la mayoría de sus obras giran en torno a su constante sufrimiento. Pero pese a todo, ella seguía manteniendo esperanza y actitud positiva frente a la vida.

20150501160740103879a.jpg
“La columna rota” 1944

Su fuerte personalidad y su peculiar visión sobre lo que en la época era considerado como “femenino” la convierten en una de las pintoras feministas más famosas de todos los tiempos. Frida rechazaba los cánones de belleza establecidos y apostaba por mostrarse tal cual era, tanto en su día a día como en su obra pictórica. Con su bigote y cejas pobladas tan características. Siempre en busca de lo andrógino.

Y hablando de cosas características, otra de ellas es su forma de interpretar la moda. Fue pionera en muchas de las tendencias que nosotrxs aplicamos ahora, como la corona de flores o la mezcla de estilos.

Otros rasgos que la definen a la perfección son el color y los accesorios. Sus looks eran vivos, alegres y divertidos, llenos de diferentes tonalidades y joyas tamaño xxl. Todos ellos acompañados de un recogido y unos intensos labios rojos.

frida style.jpg

Y vosotrxs, ¿qué pensáis sobre Frida? ¿Os gusta esta nueva sección? ¿Qué mujeres os inspiran? Me encantaría que me dejaseis en comentarios vuestra opinión. ❤

¡Gracias por estar ahí! Nos vemos pronto 🙂

Anuncios