#MBFWM

Se acabó la Mercedes Benz Fashion Week, y como cada año nos ha dejado cientos de tendencias, momentos, diseñadores y novedades para la próxima temporada.

He hecho una pequeña selección de algunas de las propuestas que más me han gustado, y tengo que decir que ha sido muy difícil escoger unas y dejar fuera otras. La Fashion Week de Madrid es una de mis favoritas. Creo que cada año se supera, aunque tantxs españolxs sigan empeñadxs en tirarla por los suelos en lugar de valorarla como se merece.

Empecemos con Ailanto. Feminidad y romanticismo. Una colección en la que los abrigos predominaban por encima del resto de prendas. Color y estampados sobre tejidos vaporosos, patchwork y cortes clásicos.

Processed with VSCO with hb2 preset

Si hay algo que me gusta de Ángel Schlesser (como con Juanjo Oliva) es que siempre hace moda “que se pueda poner”. No malinterpretarme con esto. Me encanta Delpozo, Elie Saab o Carolina Herrera, pero para el día a día, no es funcional. Ángel Schelesser lleva a la calle la tendencia de una forma increíble.

Para esta colección, pese a que el diseñador ya no pertenezca a la marca, creo que han sabido adaptar muy bien su esencia. Ha estado llena de básicos de armario actualizados, como sus clásicos trajes masculinos y vestidos fluidos, pero de tejidos como el terciopelo o la seda.

Processed with VSCO with hb2 preset

La colección de Jesús Lorenzo ha girado en torno al cuero y la piel animal. Una propuesta muy atrevida que anima una vez más a llevar el “sporty chic”, pero de una manera mucho más arriesgada.

Processed with VSCO with hb2 preset

No podía olvidarme del homenaje que realizó Duyos a sus 20 años en la industria de la moda. Seleccionó a 10 modelos y amigas para que lucieran sus propuestas a medida.

El desfile se dividió en dos partes, la primera en la que el hilo conductor fue la feminidad y los tonos pasteles, y la segunda donde reinó el negro.

Además el diseñador fue recompensado con el premio L’Oreal a la mejor colección de esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Processed with VSCO with hb2 preset

Antes de acabar, me gustaría hablaros de la iniciativa #bimbaforever de Davidelfin. En su web está disponible una camiseta de edición limitada de Bimba Bosé. Todo lo recaudado con ella irá destinado íntegro a apoyar el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Os dejo un link por si queréis conocer más sobre el tema: 

http://smoda.elpais.com/moda/shopping/camiseta-solidaria-bimba-bose-david-delfin/

¿Os ha gustado esta edición de la #MBFWM? ¿Cuáles han sido vuestros desfiles favoritos? Nos vemos pronto.

Fotos vía: Vogue

Anuncios