#AlicanteFashionWeek

Como habréis podido ver en el vídeo que publiqué el lunes, el pasado sábado asistí junto con mi hermana a la semana de la moda de Alicante para ver un par de desfiles.

image1 (3).JPG

El evento comenzaba a las 11:00 am en el centro cultural de Las Cigarreras y nosotras llegamos sobre las 12:00 pm.  El edificio estaba dividido en dos partes, la zona de los desfiles y la equivalente al “cibelespacio” de la MBFWM. Habían varios showroom de diseñadores principiantes y tiendas de moda locales, stand de belleza, cata de vinos, gafas de sol, bisutería y joyería y una zona en la que se impartían mini-masterlclass sobre iluminación y fotografía.

La iniciativa era buena, pero desde mi punto de vista bastante pobre en el sentido del contenido. En apenas 5-10 minutos recorrías el recinto por completo.

A la 13:30 pm comenzó con una demora de 30 minutos el primer desfile, Chocolat d’Or. Para los que no conozcáis la firma, es una marca de zapatos femenina que intenta fusionar el oro, el calzado y el chocolate en uno. Personalmente no me gustaron ni las propuestas ni la organización, ya que creo que deberían haber puesto un escenario en alto para que las modelos desfilaran por ahí y no al nivel del suelo.

image2.JPG

Acto seguido comenzó el desfile de Eugenio Loarce. Hubieron varias prendas que me gustaron mucho. Alguna  camisa de cuadros y vestidos fluidos en color pastel. El fallo que encontré es que creo que la temática del desfile no estaba suficientemente definida. Me recordó a muchas cosas pero a nada en concreto. No sabría contextualizarlo en una determinada idea.

En definitiva, lo pasamos muy bien, era la primera vez que asistíamos a un evento así, pero faltó organización, originalidad y más propuestas. Supongo que al ser el segundo año que se realiza, es imposible que todo salga perfecto. Así que, con el paso del tiempo estoy segura de que mejorará muchísimo y se convertirá en un evento de 10.

image1 (2).JPG

Anuncios