Moda en la gran pantalla: Peaky Blinders

– Suena: https://www.youtube.com/watch?v=KGD2N5hJ2e0

Llevo mucho tiempo pensando en crear una nueva sección en el blog en la cual combine dos de las cosas que más me gustan, el cine y la moda. Me parece muy interesante y enriquecedor analizar cada detalle de la puesta escena de una película o serie.

Hace una semana terminé las tres primeras temporadas de “Peaky Blinders”, una serie Británica que relata la vida de una familia de gánsters ambientada en 1919 tras la Primera Guerra Mundial. Al principio mis expectativas eran muy bajas, pero he de decir que me ha sorprendido muchísimo y se ha convertido en una de las mejores series que he visto últimamente. La trama, los personajes y la escenografía han sido de 10.peakyblinders.jpgLa bella época y la Era del Jazz. Así es conocido el periodo en el que se ambienta “Peaky Blinders”. Tras la Primera Guerra Mundial, la moda comenzó a desarrollarse de una manera muy distinta a la que lo había hecho hasta el momento. Se transformó en algo menos opresor y más práctico. Prendas como el corsé se eliminaron por completo del “nuevo armario” femenino.

Para ellas, el talle se fijó en las caderas y la ropa pasó a ser mucho más holgada y cómoda. Se usaban colores discretos, cuellos rectos y de bebé con detalles de lazos. Los nuevos diseños se componían de líneas muy simples, y esto dio paso a la transformación de la figura curvilínea de mujer en algo más plano, sin resaltar el pecho ni caderas.03.jpgLa influencia de Gabrielle Chanel se ve muy bien reflejada a lo largo de toda la serie. Jerseys y cárdigans largos, vestidos de punto, cortes y formas simples y el uso del complemento más importante, el sombrero. El más famoso fue el “Cloche” de fieltro, normalmente adornado con una cinta, y para las noches sombreros de seda estilo turbante.women-in-the-1920s-flat-rock-orgEn cuanto al calzado, solían llevar zapato de tacón medio/bajo en punta y con cintas, calados, brocados, mezcla de materiales y lazos en la parte delantera. Normalmente en colores neutros.

17313c5313c469ad65e2adb43b901fbf.jpgPara ellos también llegaron cambios aunque no tan grandes como para ellas. Durante el día vestían abrigos largos, normalmente en color negro o azul marino, chalecos y pantalones a juego (traje de tweed), y camisas con o sin corbatas, ya no eran necesarias. La tendencia a la informalidad se acentuó  durante estos años.

Como complementos, siempre lucían boinas o gorras planas y colgando de su chaleco insignias y relojes de mano.2572547Para la noche vestían trajes de etiqueta. Frac, chaleco, camisa con pechera y pajarita. Complementaban los looks con un abrigo largo, sombreros de copa o el sombrero “Fedora” y zapatos en charol negro.1920s_Cycle_Race_UK_021.jpg¿Qué os ha parecido?, ¿Os ha gustado esta nueva sección?, ¿Qué pensáis de los años 20?

Si no habéis visto “Peaky Blinders” os la recomiendo muchísimo, estoy segura de que os encantará.

Anuncios