Claves para un look monocolor

Crear un look monocolor puede parecer muy sencillo, pero si quieres conseguir un buen resultado, evitar la monotonía y, en definitiva, un estilismo limpio y atractivo, debes prestar atención a ciertos detalles.

      1. Tejidos

Este consejo podemos aplicarlo a cualquier tipo de outfit. Un estilismo compuesto por el mismo tipo de texturas creará un look aburrido, mientras que si jugamos con ellas y combinamos diferentes entre sí, obtendremos muy buenos resultados. Al principio puede costarnos un poco, pero es cuestión de probar y atraverse. ¡Después no podrás parar!

      2. Detalles

Tener en cuenta los complementos de un look es una de las claves más importantes de estilo. Tienen la capacidad de transformarlo por completo y hasta de hablar por nosotros mismos. Jugando con ellos podemos pasar de “lady” a “rockera” en un mismo look, dependiendo de como los combinemos y nos sintamos ese día. Además podemos añadir toques muy divertidos al outfit si usamos un bolso de colores llamativos, unos zapatos animal print o incluso un maquillaje arriesgado.

Os recomiendo encarecidamente el documental de Iris Apfel si no lo habéis visto. Es el ejemplo perfecto de la importancia que tienen los detalles a la hora de crear looks.

      3. Superposición de prendas

Crear un look a capas supone salir de la zona de confort y dejar a un lado los estilismos planos y aburridos. Personalmente es algo que me encanta hacer, sobretodo en otoño/invierno. Usar un vestido corto con botines altos y abrigo largo, jugar con las proporciones y el volumen y apostar por cortes asimétricos. Esto sumará puntos a tu look.

Os dejo con algunas propuestas en las que se han aplicado las tres claves de estilo.

Processed with VSCO with hb2 preset

Looks monocolor

Processed with VSCO with hb2 preset

Looks monocolor

¿Os gustan los looks monocolor? ¿Cómo los combinaríais? Estoy pensando en hacer un vídeo también sobre el tema y mis propuestas. ¿Os gustaría verlo?

Nos vemos pronto.

Anuncios