Alta costura

¡Hola a todos!

A lo largo de esta semana están teniendo lugar los desfiles de Alta Costura para la temporada Otoño – Invierno 2016/2017. Así que, en el post de hoy os traigo dos de mis preferidos, Chanel y Christian Dior.
Para mi es todo un sueño ver los escenarios que crea el “Kaiser” en cada pasarela. Deja volar su imaginación y la eleva al máximo exponente. En esta ocasión, la puesta en escena no ha sido la más sorprendente de todas, pero sí una de las más emotivas.
Ayer desfilaron todas sus modelos rodeadas de máquinas de coser, maniquís, telas y lo que es más importante, de las costureras, las manos artesanales que crean obras de arte para cada show.
Karl quiso simular su pequeño atelier de la “Rue Cambon” de París y darles protagonismo a sus costureras, las cuales pudieron admirar el duro trabajo de tantas semanas.

c1c2c3c4

Pese a las innumerables críticas que está recibiendo, para mi la casa Christian Dior siempre será una de mis preferidas.
Ya hace un año de la salida de Raf Simons como director creativo de la marca y para mucha gente, las últimas colecciones no están alcanzando el nivel del ex diseñador.
Para mi, la pareja que actualmente está gestionando el equipo creativo lo está haciendo de 10. Apuestan por los colores negro y blanco creando líneas limpias, mezclando texturas y tejidos dando un resultado elegante, femenino, delicado y con ese toque minimalista que tanto me gusta.
Los escotes en pico y los vestidos y faldas XL han sido los protagonistas de esta pasarela.

cd1cd2cd3cd4

Y a vosotros, ¿cuál os ha gustado más?, ¿pensáis que desde la salida de Raf Simons, Christian Dior ya no es lo que era?

¡Un beso muy grande!

 

*Fotos: Vogue

Anuncios