El nuevo “Front Row”

¡Hola a todos!

Hace unos años, en los desfiles de alta costura, se sentaban en el “Front Row” las personas más importantes vinculadas a este terreno; diseñadores, empresarios, directores creativos, periodistas… En definitiva, todos aquellos verdaderamesnte interesados en comercializar con los productos que ofrecen las firmas.

Saint Laurent : Front Row - Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2014

Hoy en día esto ya no sucede. Actualmente las primeras filas de los desfiles han sido conquistadas por la “fiebre celebrity”. Las firmas, han optado por usar a los famosos más deseados como publicidad para que todos los medios centren su atención en ellos y así eleven su imagen de marca al máximo exponente.

Kim Kardashian, Nicki Minaj o Chiara Ferragni son algunos de los nombres que más veremos aparecer por el “Front Row” de las pasarelas, y, junto a cada una de ellas, su teléfono móvil. Y es que no solo se ha producido un cambio en los invitados a estas ceremonias, sino que también en la manera de comportarse en las mismas.

Antiguamente los asistentes se sentaban, cogían papel y lápiz, y dibujaban o apuntaban todos aquellos modelos en los cuales estaban interesados, pero ahora, todas estas celebrities cogen sus móviles y comienzan a hacer fotos y vídeos para compartirlos cuanto antes en sus redes sociales. Una especie de competición por ser el más deseado.

Esta nueva forma de publicidad de las firmas de moda nos hace cuestionarnos varias cosas. Teniendo en cuenta que una celebrity puede llegar a cobrar hasta 100.000 dólares por asistir a un desfile y en la mayoría de las ocasiones nunca compran productos puesto que son las firmas de moda las que se los regalan, ¿merece la pena usar a famosos para publicitarse y conseguir una mejor imagen de marca?, ¿hasta qué punto las redes sociales han conseguido dominar a los magnates más poderosos y elevar su estatus?.

FRONT ROW 2

Nos vemos en el próximo post.

¡Un beso muy grande!

Anuncios