Fall/Winter 2015

¡Hola a todos!

Sé que os dije que mi próximo post sería el de outfits para otoño pero me ha sido imposible hacer las fotos, así que he decidido hacer hoy una entrada hablando de las tendencias que más vamos a ver y llevar este Otoño – Invierno, y, a la semana que viene, publicaré el de los outfits.

En primer lugar, hablaremos de colores. Como todos los años en estas temporadas, predomina la gama de colores tierra: marrón, beige, gris, caqui… pero este año vienen pisando fuerte otros como el marsala, que ha sido pantone 2015 (color del año), un tono entre burdeos y púrpura que personalmente me encanta, aunque todavía no me he hecho con ninguna prenda en estas tonalidades.

Marsala
Marsala

Otros de los colores por excelencia de esta temporada son el teja y toda su amplia gama, desde rojo hasta naranja, y el verde botella, un tono bastante oscuro que también veremos por todas partes y en todo tipo de tejidos.

Además, tanto en esta época como en cualquier otra, puesto que siempre serán tendencia, podemos usar el blanco y el negro, los dos colores más versátiles que existen. Estoy segura de que en más de una ocasión podrán sacarnos de un apuro.

teja y verde botella
teja y verde botella

De acuerdo a la forma, este otoño-invierno dejaremos a un lado las faldas y vestidos ceñidos y veremos prendas más sueltas, con vuelo y corte en “A”. Seguiremos viendo muchos volantes y flecos, haciendo referencia una vez más a la tendencia “boho-chic” tan querida por la mayoría de las celebrities, la cual ya vamos arrastrando un par de temporadas. Otro cambio serán las mangas. Adoptarán forma acampanada dando un toque muy romántico. Ésta es mi tendencia preferida.

Vestido negro corte en A y chaqueta con flecos boho-chic
Vestido negro corte en A con mangas acampanadas y chaqueta con flecos boho-chic

Pasamos a hablar de tejidos. Sin duda este año es el de la antelina. La hemos visto en faldas, vestidos, chaquetas, tops y hasta en complementos. Puesto que no es un género ni muy grueso ni muy fino, creo que es una de las mejores alternativas para este otoño. Además, a diferencia del ante, ya que su precio es mucho menor, es más asequible para todo tipo de bolsillos. Otros tejidos que predominan son el terciopelo y el encaje. No soy muy partidaria de ninguno de ellos, pero si tuviese que elegir uno, sería el encaje, por ese toque romántico del que hablábamos antes. También veremos diferentes tipos de estampados florales, étnicos y el patchwork, el cual ha resurgido de sus cenizas y viene más fuerte que nunca.

Vestido marsala encaje
Vestido marsala encaje romántico
falda patchwork
falda patchwork antelina corte en A

Como prendas “top” de esta temporada, debo mencionaros varias. En primer lugar los coulotte. Un pantalón muy similar al pantalón palazzo de siempre pero más corto, por encima del tobillo. Desde mi punto de vista, son unos pantalones muy versátiles, ya que los podemos combinar de muchas maneras, desde una camiseta y unas sneakers, para dar un toque más urbano o casual, hasta con una camisa y unos stiletto para estilizar la figura. Otro tipo de pantalones que vamos a ver muchísimo son los de campana. O los amas o los odias. Otra prenda que, en mi opinión, es perfecta para otoño, es la chaqueta bomber. Todavía no hace tiempo de abrigos pero sin chaqueta pasamos frío, así que es la ideal para esta temporada, ya que no es ni muy gruesa ni muy finita. Además es una prenda con mucho estilo y personalidad. También veremos muchos vestidos vaporosos, faldas midi de talle alto, chalecos y la preciosa camisa victoriana.

chaqueta bomber, pantalón coulotte, camisa victoriana
chaqueta bomber, pantalón coulotte, camisa victoriana

De cara al invierno, tienes que hacerte con un maxi abrigo, son la tendencia más fuerte que vamos a ver, y me encanta. Nada mejor que combatir el frío con un largo abrigo calentito.

maxi abrigo
maxi abrigo

Para terminar, puedes complementar tu outfit este Otoño-Invierno con zapatos de estilo masculino, botas y botines, mocasines, sombreros…

Espero que os haya servido de inspiración para comenzar la temporada Otoño-Invierno. Nos vemos en el siguiente post.

¡Un beso muy grande!

Anuncios